Se celebrará el día del trabajador con una Bicicaminata Familiar

OLAVARRÍA– El campeón olímpico de ciclismo, Walter Pérez, presentó hoy junto al intendente de Olavarría, José Eseverri, y funcionarios provinciales, una nueva edición del “Maratón Vuelta al Municipio” al que se suma una “Bicicaminata Familiar”.

La Provincia presentó en Olavarría el evento deportivo por el Día del Trabajador

Eseverri destacó que “es importante volver a contar con el apoyo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Grupo Banco Provincia y del ministerio de Salud, que nos permite mejorar la calidad profesional de la organización de la prueba y presentar una competencia como se merecen los vecinos de Olavarría”.

Organizada por el Grupo Banco Provincia junto a la secretaría de Deportes provincial, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el municipio, ésta actividad recreativa y deportiva se llevará a cabo el 1º de mayo y partirá de la intersección de la Av. Del Valle y la calle Lavalle. La primera largada está prevista a las 14 horas, con un recorrido de 10K para ciclistas y otro de 3K para caminadores.

Por su parte, Wálter Pérez afirmó que “me llena de satisfacción ser parte de este evento que lleva a cabo por la Provincia, que invita a la familia a disfrutar de un día deportivo al aire libre, tanto de manera profesional para los corredores del maratón, como participativo, que es el formato de la bicicaminata en la que yo también participaré con mi familia”.

A las 15, comenzará la maratón de 10K que recorrerá la ciudad, atravesando senderos que costean el arroyo Tapalqué y el parque Del Bicentenario, entre otros puntos turísticos. Para participar de la XXV Vuelta al Municipio, los interesados deberán inscribirse enviando un mail a [email protected]

Entre otras sorpresas, habrá actividades de entretenimiento, un show del Mago Black con la conducción de Walter “Chino” D’Angelo y se entregarán remeras a los participantes de la bicicaminata que lleguen al lugar de partida una hora antes de la largada. Al finalizar el evento se entregarán premios a los mejores corredores y se sortearán presentes para todo el público.

La conferencia de prensa contó también con la presencia del Director Provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto; del Presidente Provincia Seguros, Alberto Haure y del Director de Deportes municipal, Gabriel Rosatto.

*Más información en http://www.gba.gob.ar/bicicaminata