Políticas para que nuestros abuelos envejezcan saludablemente

LA PLATA- Los adultos mayores de La Plata y seis localidades del interior bonaerense podrán disfrutar hoy de una Jornada de Envejecimiento Saludable, organizada por el Instituto Obra Médico Asistencial, donde podrán participar de charlas sobre salud, y jugar tejo, bochas y ajedrez.

En el marco del Día Mundial de la Salud  el desafío será   el de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La jornada se desarrollará en La Plata y seis localidades del interior bonaerense. En la capital provincial el evento será de 8 a 14 en el Parque San Martín, ubicado entre las calles 50 y 54, de 23 a 27.

En la ciudad de Chacabuco la jornada se extenderá de 9 a 11.30 y tendrá como escenario el CEF N° 20, donde se realizará una caminata y otras actividades físicas tendientes a prevenir la hipertensión, el colesterol elevado y la diabetes.

Ya comprometieron su presencia el intendente Mauricio Barrientos y otros funcionarios comunales.

En Saladillo, en tanto, las actividades están previstas entre las 13.30 y las 18, en la sede de la Agrupación Tejista Saladillense, ubicada en el parque República de Brasil.

En Olavarría, la cita es desde las 14 en el Parque “Elios Eseverri”, donde habrá encuentros participativos en un circuito de juegos por estaciones en distintas disciplinas. El encuentro es organizado de manera conjunta entre el IOMA y la dirección de Deportes de la municipalidad local.

Otra región que se sumó a la iniciativa es Pehuajó, donde los afiliados a los gremios Suteba, Cetera, UPCN, Municipales, Vialidad, centros de jubilados, pensionados y policías participarán de una caminata saludable que terminará a las 18.30 en la puerta de la sede regional.

Allí se invitará a los asistentes a suscribir un acta de adhesión al evento y se distribuirá folletería explicativa.

En la región Morón, en tanto, habrá charlas informativas abiertas a la comunidad, de 8 a 14 en la sede de cada una de las 8 delegaciones, donde se abordarán cuestiones vinculadas a los factores de riesgo y el programa de Cuidadores Domiciliarios. Y

Según precisó el IOMA, una similar jornada se desarrollará en la ciudad de Bahía Blanca.