Refuerzan en el interior de la provincia la descentralización de recursos para la policía

SAN ANDRÉS DE GILES-   El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, anticipó  que en los próximos meses “los 100 municipios del interior de la Provincia contarán con sus propias dependencias policiales para reforzar la prevención a partir del programa de descentralización de recursos que impulsa el gobierno provincial”.

“El gobernador me pidió que pongamos en cada uno de los distritos del interior toda la policía a disposición con sus propios destacamentos”, sostuvo Granados, al cumplir una agenda de trabajo en San Andrés de Giles, donde, entre otras acciones, puso en marcha la Comisaría de la Mujer y la Familia, y las direcciones de Investigaciones (DDI) y Antinarcótico (DDA).

Explicó que cada intendente “tendrá su propia policía comunal que se ocupará de la seguridad y la calle”, y además -agregó- “en los distritos también funcionará la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) y Antinarcótico (DDA), y los Comandos de Prevención Rural (CPR)”.

El dispositivo de seguridad rural diseñado por el Ministerio, narró Granados, “tiene el objetivo de cuidar a la gente que trabaja en el campo a través de un intenso patrullaje en zonas estratégicas”.

Granados mantuvo una reunión de trabajo junto al intendente local, Carlos Puglielli y jefes policiales de la zona, en la que repasaron diversos temas de seguridad, y en ese marco, firmaron también el convenio de adhesión al CPR y la Policía Comunal.

El titular de Seguridad otorgó además cinco móviles policiales al municipio de San Andrés de Giles (2 camionetas Toyota para la Policía Comunal y 3 para el CPR).