Solicitan a Scioli que no de pauta publicitaria a medios con trabajadores en negro

 

LA PLATA-  El Sindicato de Prensa bonaerense reclamó al gobernador Daniel Scioli que no otorgue pauta publicitaria a aquellos medios de comunicación que tengan trabajadores «en negro».

El planteo se formalizó durante un encuentro que el gremio mantuvo con el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, en el que también participó la nueva conducción del secretariado nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), encabezada por su titular electo, Roberto Zorrilla (Secretario General).

En la reunión, el Sindicato de Prensa Bonaerense reiteró su reclamo de que se reglamente de inmediato «la Ley 14.318, que limita el otorgamiento de pauta publicitaria a las empresas que no cumplen con las normas laborales y previsionales de los periodistas».

Según un comunicado del gremio, ante los reiterados reclamos al gobierno provincial «solamente hemos recibido excusas que nada justifican. Hasta hemos llegado a escuchar el pretexto de que no se avanza porque debe estudiarse cuidadosamente “para que no paguen justos por pecadores”.

«Mientras tanto –y hace años- siguen despidiendo arbitrariamente trabajadores sin pagar indemnización, ignoran el Estatuto Profesional de los Periodistas, no cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo 541, obviamente de cumplimiento obligatorio, y todo lo que se les venga en gana. De manera especial en el diario Hoy de La Plata», destaca el comunicado.

Remarcan que «es evidente y resulta asombroso que por acción u omisión haya funcionarios que amparen y financien con fondos públicos a empresarios inescrupulosos, que, como queda dicho, ostensiblemente se manejan al margen de la Ley».

La nota está firmada por el secretario general del Sindicato de Prensa Bonaerense, Ricardo Salas, y el secretario adjunto Osvaldo Urriolabeitia.