Lucas Ghi habló sobre la situación de la provincia y la coparticipación

 

MORON– El intendente de Morón, Lucas Ghi criticó la faltante de políticas en “seguridad e inversión social” del gobierno provincial y enfatizó a la agencia BA noticias que Daniel Scioli “subestimó variables que ocasionaron dificultades” en la Provincia.

“Más allá de la voluntad que pueda tener Scioli a la hora de planificar y anticipar escenarios, no pudo hacerse cargo de los recursos necesarios para afrontar tensiones lógicas”, señaló el alcalde, y remarcó que las dificultades de la Provincia “se expresan en varios frentes y en sectores de la administración general”.

Sin embargo, resaltó la “madurez” del gobierno provincial, y aseguró que sus diferencias “no perjudicaron el trabajo que llevan adelante en forma conjunta”.

“Tenemos enfoques distintos en cómo se encaran determinados problemas, pero ninguna iniciativa en Morón se vio resentida producto de la falta de acuerdo con el gobierno provincial”, explicó Ghi.

Consultado sobre el reparto de fondos coparticipables, precisó que “se deben despojar especulaciones electorales” porque los giros “están al día”, y advirtió que la Provincia “no debe recibir más por ser la que más aporta sino por ser la que más lo necesita”.

“Se requiere de un consenso importante, hay que rediseñar el marco normativo que estipula cómo se coparticipa a nivel nacional. No hay internas políticas, la Nación gira fondos que superan la masa coparticipable que son recursos para el financiamiento de otras obras”, se explayó.