Inauguran muestra sobre Malvinas en la Plata

LA PLATA-  El Instituto Cultural bonaerense y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata, inaugurarán el martes 2 de abril a las 12 la muestra histórica “Malvinas: relatos de una usurpación”, informaron hoy los organizadores.

La exposición, que se realizará en el Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en 19 y 51 de La Plata, permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril próximo y podrá ser visitada en el horario de 10 a 22.

La muestra está organizada por el Archivo Histórico de la Provincia dentro de su programa de difusión cultural y en conmemoración de los treinta y un años de la Guerra de Malvinas.

En la misma se abordan los orígenes de la cuestión Malvinas y se da cuenta de los derechos soberanos sobre esos territorios a través del tiempo, desde la época de la colonia hasta el momento de la usurpación y los posteriores reclamos hasta el período de la organización nacional y el presente.

Documentos de valor histórico, cartografía, libros, grabados de la época y una línea de tiempo, conforman esta exposición que propicia un espacio para pensar Malvinas, para indagar y reflexionar y plantear dudas o interrogantes a partir de la propuesta de relatos sobre una usurpación.

Acompañan la muestra imágenes sobre las islas tomadas por Pablo La Ferrara pertenecientes a su serie “Malvinas 2012. Fotos de viaje», que le permitirán al visitante instalarse en el enigmático paisaje malvinense.