De Lucía y gremios docentes se reunirían mañana para consensuar

LA PLATA – La directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, había convocado a los docentes para esta tarde a las 15, pero por problemas organizativos de los gremios docentes, el encuentro se realizará mañana miércoles al mediodía en esa sede ministerial.

Fuentes ministeriales aseguraron que la reunión no será para discutir salarios.

Según trascendió, durante el encuentro se intentarán acercar posiciones, luego de los últimos cruces de declaraciones entre algunos miembros del gabinete bonaerense y los principales representantes de los trabajadores de la educación.

Hoy la mediodía, el gobernador provincial Daniel Scioli, detalló que será “una reunión abierta con el espíritu de diálogo que se ha pedido, y que me parece civilizado, razonable, y corresponde de cara a la preocupación de los padres”.

“Ante el inminente tiempo de liquidación de salarios, ya fue instrumentado con la proyección del 22,6%. Pero hay otros temas que ellos mismos han planteado que estamos abiertos a conversar», indicó Scioli.

Reiteró que la impronta de su gestión es de “responsabilidad y espíritu permanente de colaboración, no confrontación, de buscar el diálogo y no la pelea, de unión no de división”  y enfatizó que “acá recibimos y hablamos con todo el mundo”.

“Espero que se reflexione sobre estas cuestiones, que prevalezca la racionalidad, y que mañana sea una reunión positiva, para bien de la educación, de los chicos, de los padres y de los docentes”, agregó.

Recordó que la semana pasada casi 70 intendentes respaldaron el posicionamiento del gobierno provincial “en cuanto a que con los chicos en las aulas se pueda discutir todo lo que sea necesario”  y lamentó “van proyectados a 11 días de los 20 días de clase normales que se tendrían que haber cursado”.