Cristina inaugura obras de la nueva terminal de Ezeiza

EZEIZA- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará  el acto de inauguración de la nueva Terminal B del aeropuerto internacional de Ezeiza.

La jefa de Estado pondrá también en marcha los simuladores del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), ubicado en los hangares del predio aeroportuario.

La nueva obra, que demandó una inversión de 570 millones de pesos, permitirá al aeropuerto internacional «Ministro Pistarini» duplicar su capacidad operativa, convirtiéndolo en una de las estaciones aéreas más modernas de la región.

A partir de ahora, el aeropuerto pasará a contar con 42.300 metros cuadrados de plataforma, cinco nuevas mangas de embarque, 28.795m2 cubiertos en la terminal, 34 puestos de migraciones, 20 de check-in, 376 nuevas posiciones en el estacionamiento y 720 metros cuadrados para áreas gastronómicas y comerciales.

En cuanto al Centro de Formación y Entrenamiento, en el CEFEPRA se instalaron cuatro simuladores de vuelos FFS (Full Flight Simulator) de última generación: uno para pilotos de Embraer E-190, dos para B-737-700\800 NG (Next Generation) y se completará con otro para Airbus A-340, avión de largo alcance.

El Centro está ubicado en la Planta Industrial que Aerolíneas posee en Ezeiza y consta de tres naves que albergan cuatro simuladores dinámicos, tres salas de simuladores estáticos, 7 aulas para cursos teóricos, sala de conferencias para 120 personas y 5.600 metros cuadrados de estacionamiento.

El CEFEPRA, además de capacitar a los pilotos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, puede brindar servicios a otras compañías aerocomerciales del exterior. De hecho, la panameña Copa Airlines instruye a sus pilotos en este centro.

A partir de la década del ´50, Aerolíneas fue líder en instrucción y capacitación de pilotos con su Centro de Instrucción de Vuelos (CIV), más conocido como «Simuladores de Catalinas», pero el mismo fue desactivado y vendido a mediados de los ´90 durante el período en que la compañía era gerenciada por privados.