Casal: «La gente está en pánico»

LA PLATA  – El ministro de seguridad bonaerense aseguró que «la gente está en pánico» y que «hay que sacar las armas de la sociedad» y cuestionó a la Justicia y consideró que «interpretan que la tenencia es infinitamente menos grave que la portación».

En declaraciones radiales, el Ministro cuestionó a la Justicia y consideró que «interpretan que la tenencia es infinitamente menos grave que la portación» y explicó que, en el último mes –de 21 de febrero a 21 de marzo-, «fueron detenidas 800 personas con tenencia de armas y sólo 81 quedaron detenidos».

Y opinó que esta situación se relaciona directamente con el agravamiento de los hechos de inseguridad. «Si un delincuente tira el arma al piso o la apoya en el asiento, pasa de portación a tenencia», aseguró.

«El Gobernador, Daniel Scioli, impulsó la ley de desarme, que ahora está suspendida, para terminar con esta situación. La gente tiene pánico, un delincuente con un arma es un delincuente que mata, no le importa la vida», aseguró Casal.

Finalmente, el ministro pidió «prohibición absoluta de tenencia y uso de armas de fuego» y «sacarlas de la sociedad», que «está atemorizada y llena de violencia, con gente armada y asesinando personas».