ATE va al paro por 48 horas

BUENOS AIRES-  El consejo directivo bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó su rechazo a «la oferta de aumento salarial del gobierno provincial por insuficiente y lejana a las necesidades de los trabajadores y sus familias», por lo que decidió un nuevo paro de dos días para mañana y el miércoles, explicó la organización.

Además, la conducción determinó una movilización para mañana hacia la sede del Ministerio de Economía, en La Plata, para exigir «un cambio de rumbo en la política económica y social».

«La oferta se rechazó porque contempla un punto más de mejora que la anterior: del 22,6 al 23,6 por ciento de promedio, a la vez que mantiene el incremento en tres cuotas», señaló el gremio.

El titular de la organización, Oscar De Isasi, indicó que «si se anualiza el aumento, la mejora sería de solo el 17,3 por ciento, por lo que un auxiliar de educación ingresante percibiría en enero de 2014 3.694,68 pesos de bolsillo», lo que rechazó «de plano».

Los secretarios generales de las 48 seccionales del sindicato exigieron «una nueva propuesta de incremento salarial» y que en la paritaria del sector se analicen «los temas pendientes».

Ello contempla recategorizaciones, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, insalubridad en los hospitales y designaciones en áreas críticas, entre otros temas.