Un detenido por la muerte de Natacha Jaitt

El empresario paraguayo que llevó a la conductora y actriz Natacha Jaitt al salón de eventos de la localidad bonaerense de Benavídez, donde murió, fue detenido esta madrugada acusado de «falso testimonio». Se trata del Raúl Velaztiqui, de 47 años, quien según los fiscales mintió en tres puntos durante la declaración que brindó anoche con la que había realizado el fin de semana.

«Había notorias contradicciones entre las declaraciones que hizo ayer de las que hizo el fin de semana», dijo el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand en declaraciones en la televisión.

En las últimas horas el equipo de fiscales que investiga el hecho comenzó a tomar nuevas declaraciones a las personas que compartieron esa noche con la mediática y, según Conte Grand, se encontraron «incongruencias en las líneas temporales del relato» de Velaztiqui.

Además del empresario paraguayo que se autodefinió en la causa como representante de Jaitt, ayer también fueron convocados a esa fiscalía el dueño del salón Xanadú, Gonzalo Rigoni (45) y el su amigo y vecino Gustavo Andrés Bartolín, alias “Voltio” (44).

Este lunes, los fiscales a cargo de la causa por «averiguación de causal de muerte» de Jaitt, analizaron imágenes de las 12 cámaras de seguridad del salón Xanadú de la localidad bonaerense de Benavídez, donde la modelo fue hallada muerta en la madrugada del sábado.

Las imágenes fueron revisadas para contrastarlas con las declaraciones de los cinco testigos de lo ocurrido, mientras que el abogado de la familia Jaitt reiteró que la muerte de la modelo pudo haber sido producto de un «homicidio o algún otro delito».

 

DEJA UNA RESPUESTA