Destacan logros en materia social para la tercera edad

LA PLATA-  Funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Berisso destacaron logros en materia de inclusión social destinados a la tercera edad en el cierre de la Colonia de Adultos Mayores en el balneario La Balandra de ese distrito. Durante la jornada recreativa se hizo entrega de reconocimientos a la participación y trayectoria de vecinos ilustres.

“Nunca un gobierno hizo tanto por nuestros abuelos como en estos once años. Encaramos un modelo de justicia social con recuperación y promoción de derechos para esta franja etaria que tanto tenemos que valorar por todo su esfuerzo”, aseguró el director de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Palavecino.

“Resultaba muy difícil jubilarse en nuestro país para quienes trabajaron toda su vida, pero hoy podemos decir que recuperamos la dignidad. Con una Moratoria Previsional que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la Anses y que desde el gobierno de Daniel Scioli, a través del ministro Eduardo Aparicio promocionamos para que más ciudadanos accedan a este derecho”, explicó el funcionario provincial.

Por su parte, el secretario de Promoción Social de Berisso, Oscar Potes manifestó que: «Es un orgullo saber que más de 220 adultos mayores la pasaron muy bien durante enero y febrero. Es parte de lo que hace la municipalidad con el intendente Enrique Slezack a la cabeza y junto a la Provincia”, y resaltó “la fuerza y la alegría que los abuelos le ponen que hace que todo sea exitoso”.

Participaron la directora de Acción Social local, Clara Freire, la directora de la Región X, Nadina Brizzi, el presidente del Consejo de la Tercera Edad, Emilio Espíndola y la coordinadora general Mabel Fonseca.