Senado bonaerense: el Frente para la Victoria recupera la primera minoría al formar un interbloque

BUENOS AIRES- El FPV conformó en la Cámara alta bonaerense un interbloque K con los senadores Mario Ishii y Mónica Macha, por lo que recuperó la primera minoría en ese cuerpo.
El oficialismo contará así con 21 senadores, de los 46 que integran la Cámara, y recupera la primera minoría tras el pase de Fabio Sorchilli, el reemplazante de Sergio Berni, a la bancada del Frente Renovador, que cuenta con 20 legisladores.
Macha integraba un unibloque, al igual que Ishii, y hoy acordaron con el vicegobernador acompañar las iniciativas del oficialismo, pero no sumarse al bloque FpV-PJ.
«No hay problema institucional porque seguimos teniendo la mayoría a partir de un interbloque con legisladores que no destiñen», precisó Mariotto en declaraciones radiales.
Sostuvo además que «hemos llamado a los espacios afines del kirchnerismo, hemos hecho un interbloque entre tres bancadas y estamos teniendo 21 legisladores, más el diálogo honesto que tenemos con otras fuerzas políticas como el radicalismo o el FAP».
Mariotto calificó al pase de Sorchilli al massismo como “lamentable», dijo que tiene una “lógica saltimbanqui” y recordó que “fue un suplente de la segunda sección electoral que entró en reemplazo de Berni cuando él asumió en la Secretaria de Seguridad de la Nación”.
«Traficar ese lugar y de la noche a la mañana rasgarse el pecho, mostrar el amor a Néstor y a Cristina (Kirchner) y, de repente, después de cuatro días de ausencia, sacarse la foto con Sergio Massa me parece que no le hace nada bien a la política», analizó.
Por su parte, Macha recordó que «somos kirchneristas, nos une el proyecto nacional y el liderazgo de Cristina; por lo tanto es natural que conformemos un interbloque y aunemos criterios y estrategias”.
La legisladora de Nuevo Encuentro destacó que “trabajamos junto a Gabriel Mariotto y los senadores y senadoras kirchneristas para llevar adelante proyectos y propuestas que sigan mejorando la calidad de vida de los bonaerenses, en sintonía con las profundas transformaciones que lidera nuestra presidenta Cristina Kirchner”.