Cristina visitó el mausoleo de su marido al cumplirse 64 años de su nacimiento

RIO GALLEGOS- La presidenta Cristina Fernández rindió homenaje a su esposo Néstor Kirchner, en conmemoración a la fecha en la que el extinto ex mandatario cumpliría 64 años, al visitar el mausoleo donde descansan sus restos mortales en Río Gallegos.
Mientras, desde La Cámpora aseguraron que extrañan «más que nunca» a Kirchner, funcionarios y referentes políticos del oficialismo evocaron el natalicio del fallecido ex presidente a través de emotivos mensajes por Internet y en declaraciones periodísticas.
La jefa de Estado, que subió una foto en su cuenta de la red social Facebook, llegó al cementerio de Río Gallegos a las 12.10 y permaneció allí durante 30 minutos en una ceremonia íntima.
En el mausoleo colocaron frente al féretro del ex presidente ofrendas florales de lirios blancos y rosas rojas.
Junto al ataúd se mantiene la bandera Argentina, una camiseta de Racing y el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.
También hay dos rosarios, el osito de peluche que dejó su hija Florencia, tres carpetas con las leyes entre las que se encuentran la expropiación de YPF, y el diario Página\12 con la primera parte de la entrevista del ex dictador Jorge Videla donde señaló que «nuestro peor momento llegó con los Kirchner».
Hasta el mausoleo llegaron los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza y, General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, junto a la ministra de Gobierno de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, y también llevó una ofrenda flora el titular de la CGT, Antonio Caló.
Espinoza señaló que «a la natural tristeza por un amigo que se fue, los peronistas sumamos un llamado a la acción» y señaló que «para aquellos que ejercemos responsabilidades, otorgadas por la ciudadanía y los compañeros, Néstor es mucho más que un recuerdo entrañable: es, además, una guía».
En tanto Alvarez Rodríguez enfatizó que «no caben dudas de que Néstor ha ejercido un liderazgo excepcional. Como todos los dirigentes de su estatura, las ideas y la profundidad de los cambios impulsados perviven más allá de su existencia física».
A través de su cuenta de la red social Facebook, la Presidenta subió una foto en la que se lo ve al ex mandatario feliz y rodeado de niños, en una de sus incursiones a barrios del conurbano durante el ejercicio de la Presidencia.
Kirchner murió el 27 de octubre de 2010 de un paro cardiorrespiratorio no traumático tras ser operado meses antes de la carótida y sometido a una angioplastia donde se le colocó un stent.
En conmemoración del nacimiento del ex jefe de Estado del 2003 al 2007, funcionarios y referentes políticos del oficialismo lo recordaron hoy a través de emotivos mensajes.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó que hoy es un «día muy caro a los sentimientos de quienes fuimos amigos de Néstor» y rindió un «merecido, cálido y afectuoso homenaje a quien fuera presidente de los argentinos».
En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario nacional definió a Kirchner como «quien enarbolara las banderas de inclusión social, justicia social, desarrollo, equidad y defensa de los valores patrióticos y nacionales».
A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, evocó a su hermano, por Internet: «Hoy es tu cumpleaños, Néstor. Qué mejor que todos, en especial los jóvenes, sigan haciendo los cambios que necesitamos!», resaltó en un tuit.
Por su parte, el diputado provincial oficialista Fernando «Chino» Navarro escribió en su cuenta de Twitter: «Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el Pueblo….Verdad absoluta!!!».
La Casa Rosada, desde su cuenta oficial, también subió una foto del santacruceño y, en un tono más formal, señaló: «Recordamos al ex presidente en un nuevo aniversario de su nacimiento».
Asimismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que el fallecido ex presidente «se engrandece con el tiempo por la vigencia de sus acciones y pensamientos» y le envió un «saludo con afecto y cariño» a la presidenta Cristina Fernández y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.
Desde la agrupación «La Cámpora», los máximos dirigentes dijeron que extrañan «más que nunca» al ex presidente y, en un homenaje en el aniversario de su natalicio, subrayaron: «Nos propuso un sueño y lo hizo realidad».
Al recordar al fallecido ex mandatario, el diputado Andrés «Cuervo» Larroque sostuvo en su cuenta de Facebook que «es 25 de febrero y se pueden celebrar en su memoria esos caprichos, marcas en la historia, que lo trascienden».
También el legislador Eduardo «Wado» De Pedro escribió en la red Twitter: «Lo extrañamos más que nunca y trabajamos todos los días junto a Cristina para construir el país que soñó».