Se inician los cursos gratuitos de los CIC

ALMIRANTE BROWN- La Municipalidad de Almirante Brown anunció que a partir de marzo se pondrán en marcha los cursos gratuitos de actividades culturales y recreativas en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) que funcionan todos los años en el partido.
Se trata de las clases de pintura sobre tela, porcelana fría, artesanías, danza y el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), promovido por el Ministerio de Educación de la Nación.
La secretarÍa de Desarrollo Social local, Ana Geneira, anticipó que este año se dictará por primera vez un curso de arte gastronómico en el CIC de la localidad de Don Orione.
Dijo que este nuevo curso “es resultado de la reunión que tuvimos este viernes con vecinos e integrantes de la Mesa de Gestión” del CIC de Don Orione, ubicado en las calles Eva Perón y Río Carcarañá.
Para Geneira, “estas clases cumplirán un rol social, ya que a través de actividades móviles por los barrios y comedores comunitarios se brindarán los conocimientos necesarios con respecto a una sana alimentación”.
“Nuestro intendente, Darío Giustozzi, está convencido que una mayor inclusión social se logra trabajando fuertemente en los barrios, y la existencia de estos centros con cursos gratuitos para la comunidad son una demostración clara de políticas inclusivas fuertes», completó la funcionaria. Los CIC son lugares públicos creados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde, además de dictarse diversos talleres gratuitos, se brinda atención primaria de la salud para la comunidad.

1 COMENTARIO

  1. Quisiera q me informen cuando inician las capacitaciones del nuevo año.

Comments are closed.