Othacehé criticó las obras de Metrobus impulsadas por Macri

BUENOS AIRES- El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, aseguró que la obra del metrobus en la Avenida 9 de Julio impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, «va a carecer de utilidad porque representa un concepto antiguo y erróneo».
«En las grandes ciudades modernas el transporte público de pasajeros se resuelve de otra manera, por ejemplo con subterráneos», explicó el jefe comunal.
Respecto al controvertido tema forestal, aseguró que los árboles no van a vivir trasplantados en enero, por lo que calificó como «verdadero crimen» a la iniciativa de Macri.
Y no dudó en afirmar que «la destrucción de esa avenida, única vía de circulación medianamente rápida en el centro de la ciudad, es una verdadera catástrofe urbana».
«Nunca tuve un alto concepto de la capacidad de Mauricio Macri, pero luego de ver eso me convencí que hace obras supuestamente impactantes que en realidad son inservibles», aseguró Othacehé.
Y entre estas enumeró las bicisendas que «sólo usan los cartoneros»; el sistema de contenedores que «mantienen la basura en las calles por noches y días»; la «destrucción final» de la avenida Juan B. Justo; o los contracarriles en grandes avenidas que «generan choques y muertes como en la avenida Santa Fe».
Al tiempo que recordó que Macri «no resuelve ninguno de los grandes problemas como las inundaciones, el hacinamiento y las villas, las personas en situación de calle, los vendedores ambulantes, los transportes, las edificaciones truchas en rascacielos como en la Villa 31 y la terminación de la Autopista Illia».