Fuertes críticas a la ampliación del sistema de estacionamiento medido en La Plata

LA PLATA- El presidenta del bloque Nacional y Popular-FpV, Sebastián Tangorra, aseguró hoy que “el municipio sólo busca recaudar y no mejorar la situación del tránsito”, luego de que se incorporaran 130 calles al sistema de estacionamiento medido en La Plata.
“El municipio lo único que entiende en materia de tránsito es cobrarle cada vez más a los automovilistas. Primero fueron las fotomultas, luego triplicó la tarifa de estacionamiento medido y ahora duplica las cuadras reguladas”, denunció Tangorra.
El concejal sostuvo que “no se advierten mejoras en el tránsito, ni en su ordenamiento ni en su infraestructura y menos aún en su seguridad”, y agregó que “esto queda demostrado en el aumento de víctimas fatales por siniestros viales en la región”.
En ese sentido, informó que presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo explique si la diferencia de lo recaudado se destinará a la seguridad vial, a obras de infraestructura o en caso contrario que especifique el uso que se le dará.
Cuestionó que “en la práctica se trataría de una nueva medida recaudatoria, que carga con mayor presión tributaria a los vecinos”, y aclaró que “estos cambios, realizados sin un programa de gestión planificada y fundada, pueden incidir negativamente en la siniestralidad vial de la ciudad”.
El municipio informó que a partir de este lunes, se sumarán 130 calles más al sistema de estacionamiento medido, por el cual los automovilistas pagan entre 2,50 y 4 pesos por hora para estacionar en el área céntrica de la ciudad.