Militares, comisarios y ex comisarios se suman a la nueva AFI

CAPITAL FEDERAL– La Agencia Federal de Inteligencia que comanda Gustavo Arribas incorporó una gran cantidad de ex uniformados de distintas fuerzas, en especial de la Policía Federal y vinculados a Jorge «El Fino» Palacios. Además la conformación de autoridades se realizó con varios de los que fueron acusados de irregularidades en el año 2001.

La nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) no ha sufrido bajas ni desvinculaciones de personal como ha sucedido con otras áreas de gobierno pero si tiene una particularidad: se han incorporado una importante cantidad de uniformados, es decir militares, comisarios y ex comisarios de distintas fuerzas.

Según un informe del Diario Página12, la mayoría que viene de la Federal provienen del grupo vinculado a Jorge “El Fino” Palacios, hoy sentado en el banquillo de los acusados por encubrimiento en el caso AMIA. La idea de la nueva conducción es que Inteligencia funcione para combatir el narcotráfico, pero estos hombres incorporados poco tienen de experiencia, ya que se caracterizan por vinculos políticos como el espionaje en marchas o protestas sociales.

Otro de los datos que llaman notablemente la atención, es la conformación de la cúpula de la AFI. En principio su titular, Gustavo Arribas es un empresario vinculado a la representación de jugadores y ha actuado como intermediario en varias negociaciones, en especial con el fútbol brasileño. Se ha ganado el puesto, no por capacidad sino por ser amigo de Mauricio Macri desde los 17 años.

Aquí comienza a desprenderse un nombre clave en la AFI y del riñón del macrismo: Daniel Angelici, el presidente de Boca es el nexo entre el gobierno nacional y muchos hombres de la nueva Agencia Federal de Inteligencia. Por ejemplo, quien estará a cargo de la administración económica será el mismo equipo que estaba en el estallido del 2001 con «El Gordo» Juan José Galea, integrante del grupo Sushi, como títular de área.

Galea junto a Dario Richarte se vieron envueltos en duras acusasiones por irregularidades en sus tareas en el año 2001 aunque según afirman fueron absueltos en la causa judicial. Hoy Richarte es vicepresidente segundo del Club Atlético Boca Juniors, y mano derecha de Angelici para representarlo en AFA.

Otro hombre fuerte del actual presidente del club que Macri presidió, es «El Petiso» Juan Sebastián De Stéfano quien manejará la jefatura de Judiciales. Angelici tiene una enorme influencia en el aparato judicial porque se lo considera el operador del PRO. Fiscales y jueces revistaron en la Comisión de Seguridad del club de la ribera, pero la influencia de Angelici va mucho más allá de los que tuvieron vínculo con Boca.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA