En Cancillería personal de maestranza pide ser reincorporado tras los despidos

CAPITAL FEDERAL- Los empleados de la empresa de limpieza del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto rechazaron los 14 despidos y deliberaron en Asamblea para formular nuevas protestas.

«En los últimos días esa tercerizada cesanteó a 14 trabajadores agrupados en el Sindicato de Maestranza y Mantenimiento (SITMMA), luego de más de 50 días de conflicto», señaló un comunicado.

El conflicto se inició cuando el personal denunció que la compañía incumple el contrato según el cual debe tener jornadas laborales de 8 horas y un salario de 7.500 pesos, pero de «los 150 empleados, 47 no están encuadrados de esa forma, trabajan 4 horas y cobran sólo 3.700 pesos», señalaron los dirigentes gremiales.

El miércoles último, plazo estipulado para la resolución del conflicto, se profundizaron las protestas ante «el despido masivo e injustificado de trabajadores y avisos de traslado de 8 delegados a otros sectores para romper la organización», dijeron.

«Esas acciones son impulsadas por La Mantovana, que incumple de forma total el contrato de la licitación pública 12/14. El instrumento determinó que el personal tiene que cumplir tareas 8 horas diarias y que debían disponerse 150 puestos laborales bajo ese esquema», señaló la dirigente del SITMMA Elisa Juárez.

Además, según Juárez y el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Cancillería, Pablo Mendes, «la licitación previó que la empresa estuviese obligada a cumplir todas las normativas laborales y de seguridad social, aunque luego de 50 días de irregularidades no fue siquiera sancionada», aseguraron.

Los empleados resolvieron continuar las protestas y deliberaron esta mañana en el edificio de Arenales y Esmeralda, por lo que en los próximos días podrían aplicar medidas de acción directa.

Los gremios y la filial porteña de la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA) de José Peralta exigieron «la anulación de las cesantías y los traslados de delegados gremiales».

DEJA UNA RESPUESTA