Mujeres de Mar Chiquita junto a Scioli y Álvarez Rodríguez participaron de  la Campaña ÚNETE

MAR DEL PLATA- En el Museo de Arte Contemporáneo en Mar del Plata, mujeres del Partido de Mar Chiquita participaron ayer del Acto de Adhesión de la Provincia a la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que encabezó el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. La delegación marchiquitense tuvo la oportunidad de dialogar y compartir un grato momento con la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, que preside el Consejo Provincial de las Mujeres, y Jorgelina Bertoni, exjugadora de Las Leonas y actual miembro del CPM.

El subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, quien coordinó la participación de las marchiquitenses, acompañó la jornada organizada por el CPM del Ministerio de Gobierno en conjunto al Instituto Cultural y la Dirección General de Cultura y Educación. Gladys Eiras, Edith Chifflet, Adriana Paredi, Paula Gosso Eguía, Jorgelina Murias, Mónica Melgarejo y Nancy Lareu estuvieron presentes durante el acto en el MAR que también contó con la presentación de la “Orquesta por la Paz”, perteneciente a las Orquestas-Escuelas de la DGCYE de la Provincia.

El gobierno de Daniel Scioli sumará la campaña ÚNETE a los programas contra la violencia de género del CPM, “Maltrato Cero” y “Reconocé las señales”. Lanzada en 2008, la campaña del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, es una iniciativa plurianual que busca prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, haciendo un llamado a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, los jóvenes, el sector privado y los medios de comunicación a sumar fuerzas para afrontar esta pandemia mundial.