Ahora 12 lleva generados más de $7.201 millones en ventas

BUENOS AIRES- El programa Ahora 12 permitió que los negocios adheridos en todo el país hayan concretado 3.845.410 transacciones por más de $7.201 millones. Sólo en la semana 19 se emitieron 247.411 tickets por $456 millones; las ventas continúan creciendo incluso en periodo de vacaciones, destacó Giorgi.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que la iniciativa busca “impulsar el consumo, para así además traccionar la producción y el empleo”.

El relevamiento que lleva adelante la cartera nacional, desarrollado en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes del programa, indica que no hay cambios en la distribución por rubros de las transacciones ni de las ventas.

En el acumulado de tickets emitidos se destacan los sectores indumentaria (2.109.547 transacciones), calzado y marroquinería (622.404), materiales para la construcción (350.031) y línea blanca (331.005).

En tanto, en lo monetario la distribución de las posiciones es diferente: indumentaria ($2.539 millones), línea Blanca ($1.395 millones), materiales para la construcción ($1.230 millones) y, calzado y marroquinería ($732 millones

En la semana diecinueve el promedio de facturas contabilizadas fue de $1.884, donde la mejor performace, con respecto a la semana anterior, la marcaron los rubros motos, bicicletas, línea blanca y muebles.

“El hecho que desde hace 4 semanas la facturación promedio se acerca a los $2.000, y que en el período analizado –respecto al próximo anterior- se haya registrado un aumento del 5% en las transacciones, demuestran que el consumo del mercado doméstico sigue fuerte”, añadió Giorgi.

Territorialmente, en el comparativo intersemanal las provincias donde las ventas más crecieron son Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Chaco. Y en cuanto a transacciones Salta, Santiago del Estero, Corrientes y Buenos Aires.

El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional (línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo) en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país