Cristina y Scioli se reunieron y planificaron el rearmado del peronismo

CAPITAL FEDERAL-  (Diagonales.com)Tanto la presidenta como el gobernador ya piensan en la reorganización del peronismo y con la vista puesta en las elecciones legislativas de 2017.

“Daniel, la campaña fue muy difícil y te agradezco todo lo que hiciste, la mitad de la población, después de 12 años, te votó a vos y a las propuestas, ahora hay que seguir trabajando desde la oposición,” le dijo Cristina Fernández de Kirchner a Daniel Scioli en la residencia de Olivos ante la mirada de Carlos Zannini.

Durante más de una hora se analizaron los números que le permitieron ganar las elecciones a Cambiemos por un escaso 2,8 por ciento de los votos, el triunfo en la provincia de Buenos Aires por 51% a 48% y la mala elección en Córdoba y Mendoza. “Todas las encuestas decían que íbamos a perder por 8 o 12 puntos y finalmente quedó todo muy parejo, nos daban el Súper Martes y ganábamos”, dijo un sonriente Zannini.

Tanto Scioli como Cristina coincidieron que la campaña, en las últimas semanas, se la pusieron al hombro los jóvenes, las amas de casa, el oficinista, el hombre común que no milita en ninguna agrupación y que sintió que perder las elecciones ante Macri era un retroceso. “Nunca me voy a olvidar los besos y abrazos de tantos militantes en los últimos días de campaña, una emoción que llevaré siempre en mis recuerdos”, dijo Scioli.

Más allá de los afectos, el gobernador le contó a la presidenta que en estos días estará abocado al traspaso de su gobierno al de María Eugenia Vidal, luego se tomará un descanso en Italia, donde hará las curaciones a su brazo y volverá a la política en el 2016.

No transcendió públicamente, pero algunas fuentes de la Rosada dicen que Scioli trabajará para mantener unido el peronismo y ser el candidato a senador en las elecciones de 2017 por la provincia de Buenos Aires. Cristina estuvo de acuerdo. Por otra parte, no se sabe qué rol cumplirá la presidenta, ella no adelantó nada en la reunión, pero seguramente habrá una gran movilización el próximo 9 de diciembre en Plaza de Mayo, donde se despedirá de la militancia y de la ciudadanía en general.

Se sabe que habrá pase de facturas y autocríticas en el peronismo, pero la buena elección del balotaje permitirá recomponer la unidad. Unidad que no implica que haya un solo conductor. El gobernador Juan Manuel Urtubey ya dijo que quiere conducir el peronismo, habrá que esperar saber qué harán los demás mandatarios del peronismo, lo mismo los 54 intendentes de la provincia de Buenos Aires, algunos con mucho peso territorial, sin descartar que por afuera del peronismo tanto Sergio Massa como Juan Manuel de la Sota intentaran mover sus fichas dentro del peronismo, aunque al tigrense por ahora le interesa fortificar su propio partido, el Frente Renovador.

Por ahora, la pelota está en el campo de Mauricio Macri. El presidente electo gobernará la Nación, la Provincia y la Capital Federal, de sus resultados se verá cómo se organiza el peronismo.

 

Scioli, Cristina, peronismo,

DEJA UNA RESPUESTA