«Pachu» Peña será candidato del sciolismo

SANTA FE– «Pachu» Peña aceptó la propuesta del sciolismo y será candidato a diputado provincial en Santa Fe en las elecciones del 2015, para lo cual deberá sortear las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que posiblemente el gobierno santafecino convoque para el 26 de abril del próximo año.

«Creo que hay mucho por hacer por Santa Fe. Ya estoy en edad de meterme en política», dijo Peña en declaraciones a Radio 2, del Grupo Televisión Litoral.

Inicialmente, «Pachu» Peña, el rosarino de 52 años, figuraba entre los posibles candidatos a disputar la gobernación con el candidato que defina el Frente Progresista Cívico y Social, en el gobierno de Santa Fe desde 2007, cuando terminó con 24 años de administración justicialista.

Si se confirma la postulación de Peña para la candidatura por el Frente para la Victoria, se sumará a la lista de extrapartidarios y referentes ajenos a la política que se unen a la función pública en Santa Fe. Otro humorista, el ex Midachi Miguel Torres del Sel, es actualmente diputado nacional por Pro y resultó segundo en los comicios provinciales de 2011.

A la vez se está definiendo en estos momentos el candidato que imponga el Frente Renovador, de Sergio Massa, entre quienes figuraría Eduardo Buzzi, líder de la Federación Agraria.

«Me gusta la propuesta (de Daniel Scioli). Creo que hay mucho por hacer por Santa Fe. Es una oportunidad, el tren pasa una sola vez», aseguró Peña al confirmar su candidatura y su firme respaldo al actual gobernador bonaerense.

«Hay que recorrer (la provincia) no sólo en momentos de campaña. Hay que estar siempre del lado del que más lo necesita. Eso me interesaría el día de mañana si soy diputado. No sólo ir a las sesiones, sino también seguir recorriendo la provincia a ver si se cumple con lo que se promete, ver cómo están, qué necesitan y ver en qué se los puede ayudar. No sólo hacer campaña y cruzarse de brazos después», señaló el humorista, que comenzó su carrera televisiva de la mano de Marcelo Tinelli en Videomatch y luego pasó a rodar varias películas de cine.

Por otra parte, al analizar su jugada política, Peña amplió: «A veces como son tantos años de llevar un poco de alegría a los hogares y diversión, si le cambiás un poco el rubro, medio que la imagen de ídolo se te puede caer. Pero si estoy acompañando a la gente, como es mi idea, no habrá problemas. No obstante es una duda que me da vueltas por la cabeza», subrayó.

Ante una consulta de la prensa, Peña no dejó dudas de su apoyo a Scioli al señalar: «Le tengo mucha fe a Daniel como candidato a presidente. Me parece que es una persona a votar por todo lo que conoce. Está muy empapado en el tema», apuntó.

Santa Fe es una de las provincias que más candidatos extrapartidarios han mostrado en los últimos años. No sólo Miguel Del Sel y Peña estarán en esa lista. También en su momento el ex corredor de Fórmula 1 Carlos Reutemann fue gobernador santafecino por dos períodos y actualmente es senador nacional. El ex corredor de autos inauguró durante el menemismo la incorporación de extrapartidarios a la política.