Manifestaciones y denuncias de abuso infantil en un jardín de infantes de Castelar

MORÓN- Padres de los alumnos del Instituto Universitario Juan Bautista Alberdi, que habían denunciado a uno de los cocineros del establecimiento por haber abusado a varios nenes, se volvieron a concentrar para “exigir una respuesta por parte de las autoridades”.

Al menos cuatro padres de alumnos del jardín de infantes del Instituto Universitario Juan Bautista Alberdi realizaron las denuncias por abuso ante la Fiscalía 3 a cargo del fiscal Pablo Galarza.

Según relataron los padres, el cocinero aprovechaba la ausencia de la maestra para «bajarle la bombacha» a algunas nenas, a las que «manoseaba» y «besaba en la boca».

Catalina, madre de una alumna del jardín aseguró que “las autoridades del colegio no dan respuesta, no se hacen cargo de nada”, y denunció que “aún no han separado al cocinero de su cargo”.

“Queremos que esto se sepa, que toda la comunidad educativa sepa lo que está pasando en el colegio”, señaló la mujer.

Asimismo, anunció que mañana los padres realizarán “una movilización hacia la Fiscalía 3 para exigir justicia”.

Por su parte, el municipio de Morón afirmó a través de un comunicado que “ya puso a disposición los equipos psicológicos y de asistencia dependientes de la Secretaría de Políticas Sociosanitarias y Abordajes Integrales”, así como también “toda la asesoría legal que requiera el caso”.

Además, “el estado municipal se contactó con la Fiscalía de turno para hacer un especial pedido a la Justicia para que se conozca con la máxima celeridad toda la verdad sobre los hechos que ocurrieron en dicha institución privada”.