Brindan asistencia gratuita  en La Plata a parejas que busquen adoptar hijos

LA PLATA- La Municipalidad de La Plata abrirá una «Oficina Local de Adopciones» con el objetivo de brindar asistencia, en articulación con el fuero judicial de Familia, a las parejas que busquen conformar su familia a través de la adopción de un hijo, informaron las autoridades locales.

La nueva Oficina, de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, brindará asesoramiento sobre el sistema de adopción y atenderá consultas relacionadas, por ejemplo, con la inscripción de futuros adoptantes, dudas e inquietudes respecto a la legislación, contención psicológica, preparación y acompañamiento en la espera de las familias que iniciaron trámites de adopción.

Ahora el Municipio podrá asistir a quienes decidan adoptar, tanto en los trámites como en el acompañamiento y tendrán acceso a toda la información sobre los niños en situación de adopción y el desarrollo de la intervención judicial.

La oficina atenderá en la sede central de la Dirección de Niñez y Adolescencia, ubicada en calle 41 entre 10 y 11 (Nro. 772 1er. Piso), de lunes a viernes de 8 a 14.

Este nuevo espacio municipal trabajará en articulación con los Juzgados de Familia y las asesorías de Incapaces, entre otros órganos del Estado que intervienen en la temática de Niñez y Adolescencia, específicamente en la materia de adopciones.

En otro orden, para casos de personas abandonadas al nacer, luego del vencimiento de la medida de abrigo dispuesta por el Servicio Local de La Plata (180 días), el niño, niña y/o adolescente respecto del cual se solicita el estado de abandono y adoptabilidad será alojado en el seno de una familia adoptiva inscripta en el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción, donde el equipo interdisciplinario de la Oficina Local de Adopciones realizará el seguimiento de la situación, asesorando y colaborando para que el proceso de adopción se desarrolle sin inconvenientes.