Vidal y Magario compartieron acto en La Matanza

LA MATANZA- El presidente Macri inauguró ayer  el ramal La Matanza-Gonzalez Catán de las obras que se están ejecutando para el Metrobus y que unirá para marzo ese distrito del conurbano bonaerense con el Obelisco de manera más rápida, y además pasará por las estaciones de Once y Constitución.

El mandatario  recorrió las obras del Metrobus acompañado de  María Eugenia Vidal y  la intendente local, la peronista Verónica Magario.

En este sentido, Magario valoró el encuentro que compartió con Vidal, por la inauguración de las obras de un Metrobus en su distrito, al señalar que “ojalá que a partir de este 24 de octubre pensemos que podemos establecer un camino juntos”.

“Pareciera que iniciamos un nuevo camino”, evaluó Magario sobre la relación con Vidal tras la recorrida que realizó junto al presidente Mauricio Macri.

La intendenta manifestó su aspiración de “conversar con ella. Yo apuesto a que lo vamos a hacer y a que vamos a poder juntarnos para trabajar para mi pueblo”.

“Con ella lamentablemente no hablamos, y esto es muy difícil entre quienes gobiernan, porque éste es el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires con dos millones de habitantes”, destacó Magario en diálogo con La Red.

En este contexto, la intendenta consideró que “el Metrobus es esencial para los matanceros” al destacar las ventajas que traerá este transporte al partido.

“Son 520 puestos de trabajo, además de la función de organizar el tránsito y el transporte vehicular en el distrito,” afirmó además en declaraciones a Radio Nacional.

Dijo también que el futuro Metrobus “arrancará en el kilómetro 29 y llegará hasta la rotonda de la localidad de San Justo”.

Los cruces entre Vidal y la también titular de la Federación Argentina Municipios (FAM) se iniciaron en agosto último cuando la intendenta denunció no haber sido invitada a participar en el escenario de la inauguración de una planta de bebidas en la localidad de Virrey del Pino.

También había cuestionado que la gobernadora promovía la división de La Matanza y que le había bajado el pulgar para que no fuera elegida presidenta de la FAM, lo que fue desmentido una y otra vez por Vidal.

La característica de este acto en la Matanza la dio una foto que recorrió las redes  donde afloró  el fuerte raigambre peronista del partido en donde dos  obreros alrededor del presidente  hicieron la V de la victoria, uno de ellos con ambas manos.

Los medios presentes  consultaron a Macri  sobre el pedido de la CGT de recibir un bono para fin de año y el contestó : “Ya hemos fijado nuestra posición, esperamos que sector por sector se negocie y se acuerde”.

Añadió que le pidió «a los empresarios que pongan el hombro, que sean solidarios en un momento difícil y al sindicalismo que pongamos sensatez y prudencia, porque estamos tratando en echar las bases para desarrollar una Argentina que va a volver a crecer el año que viene».

«Pero lo importante -finalizó Macri- es que se crezca durante muchos años, porque esa es la única manera, creciendo y generando trabajo, que vamos a reducir la pobreza sistemáticamente».

DEJA UNA RESPUESTA