Urtubey alabó a Macri y siguió defendiendo la boleta electrónica

CAPITAL FEDERAL- El mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, le hizo otro guiño al gobierno nacional y afirmó que «Argentina está avanzado en estos últimos once meses». En ese sentido, el aliado político intra PJ de Mauricio Macri destacó que desde que asumió el Presidente «se resolvieron cuestiones muy importantes como el default y el cepo cambiario que nos permitieron volver al mundo».

Sin embargo, en medio de las flores el recién casado también disparó alguna crítica moderada durante una apacible entrevista con el canal de noticias TN. «Creo que el Gobierno hizo un abuso del ensayo y error», dijo y agregó: «Hay cosas que se tendrían que hacer de otra manera”.

Asimismo, Urtubey habló sobre la situación del peronismo, la cual apuntó que debería resolverse en elecciones internas. «El peronismo debe terminar con ese paradigma de que si no gobierna no lo puede hacer nadie más. Creo que el liderazgo surgirá en 2019, en las elecciones del año que viene se elegirán candidatos provinciales y regionales y después nos enfocaremos en lo que venga”, fundamentó.

Asimismo, el gobernador volvió a defender la aplicación del sistema de boleta electrónica en el país, al decir que bajo esa modalidad “los punteros desaparecen y los oficialismos pierden posiciones de privilegio”.

DEJA UNA RESPUESTA