La gobernación de Buenos Aires está siendo peleada voto a voto

BUENOS AIRES- Mientras los candidatos presidenciales cuentan votos para definir si habrá o no balotage, los dos candidatos a gobernador más votados, María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández  también se encuentran en sus respectivos comandos observando cómo se va definiendo la elección en las ciudades de la provincia.

«Estamos peleando voto a voto. Es imposible saber quién ganó. Superamos los resultados de las PASO», anunció Jorge Macri, intendente de Vicente López y referente del Pro en la provincia de Buenos Aires.

Mientras que el sciolista Alberto Pérez afirmó que «ya tenemos un nuevo gobernador en la provincia», dando por descontado que ganará el actual jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Según pudo saber LPO, la disputa está equilibrada en torno a los 35 puntos, con Felipe Solá en el tercer puesto con algo más de 20.

La clave de Vidal fue una buena elección en la primera sección electoral -zona Norte del Conurbano-, que engloba el norte y el oeste de la provincia, donde hubo mucho corte a su favor.

Pero donde arrasó la candidata de Cambiemos fue en el interior, que si bien tiene sólo un tercio de los votantes pueden desnivelar en una disputa pareja como esta.

El golpe fuerte lo daría en La Plata, donde Julio Garro, fundador del PRO en esa ciudad, le pelea mano a mano al intendente Pablo Bruera. Y triunfaría en Mar del Plata y Bahía Blanca, donde los candidatos también son macristas puros.

En la tercera sección electoral, sur del conurbano, Vidal habría hecho una buena elección en Berazategui (donde la fiscalización estuvo a cargo de Ricardo Giacobbe), Quilmes (compite el chef Martiniano Molina) y Lanús (el candidato PRO es Néstor Grindetti).

Sin embargo en los distritos poblados como Almirante Brown, Lomas de Zamora y La Matanza, sobre todo en este último distrito que concentra cerca de un millón de votantes y por ahora el macrista Miguel Saredi no estaría consiguiendo un resultado muy competitivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA