Scioli resaltó el trabajo en conjunto entre Nación y Provincia

 

LA PLATA-  El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que «Nación y Provincia trabajamos juntos y ese es el gran cambio».

El mandatario provincial precisó que en Buenos Aires se alcanzó «el 95% de cobertura de agua potable y cloaca porque el Estado recuperó la capacidad de la inversión pública y créditos internacionales, no para refinanciar las deudas sino para volcarlos a programas que impactan en la salud».

“Por más voluntad y capacidad de quienes gobiernan los municipios, si las políticas nacionales van a contramano se tienen que conformar con pagar los sueldos», apuntó Scioli.

Remarcó, en una recorrida por el distrito de Pilar, donde se reunió con comerciantes y empresarios, que «Nación y Provincia trabajamos juntos y ese es el gran cambio”.

Detalló que «la provincia aumentó un 50% el giro a los municipios en recursos por todas las reformas que llevamos adelante” y tiene hoy «la tasa más baja de desocupación, duplicó los parques industriales, recuperamos el Banco Provincia, que se renovó para estar al servicio de los nuevos proyectos y es el banco con la banca de microcrédito más importante de la Argentina”.

Scioli resaltó también que existe “la mayor inversión en educación de la historia, recuperamos escuelas técnicas y agrarias” y se pusieron en marcha programas como “el Conectar Igualdad y el Envión” destinado a los chicos que no estudian ni trabajan.

En materia de seguridad destacó la decisión de integrar a fuerzas como la Gendarmería para la prevención del delito y remarcó que “si no hay armas no hay entraderas, secuestros ni robos de automotores, por eso es fundamental que rija con la mayor firmeza todo lo que hace a la limitación a quienes no tienen permiso de tenencia o portación, para que cumplan la pena efectiva, porque para que haya más seguridad tiene que haber más justicia”.