Tributo al líder de Buenos Aires Negro, Hugo “Peche” Estévez

BUENOS AIRES- Hugo «Peche» Estévez, quien durante 14 años fue la voz y el corazón de Buenos Aires Negro, será homenajeado en el Impa (Querandíes 4290) el sábado 10 de noviembre a las 20, tras haberse cumplido un año de su muerte.
El cantautor “Peche” falleció el 2 de octubre de 2011, a los 48 años apuñalado por una vecina del barrio El Tropezón.
El tributo previsto en la sede de la fábrica recuperada por sus trabajadores, incluirá la inauguración de un mural y un show de Buenos Aires Negro con músicos invitados que servirá para habitar el mundo real que el músico palpaba en las márgenes a la que lo empujó la sociedad.
«Nos reunimos a celebrar la vida que Peche dejó dispersa donde fuera que arreciasen sus vendavales. Nos reunimos a pintarlo y a cantarlo en el nombre de lo inmortal y lo inolvidable. Nos convocamos a convocarle. A enarbolar la patria-arte, la reciedumbre dulce, lo amargo de la ausencia, y la presencia cumpa que para siempre camina a nuestro lado», expresa un comunicado de prensa.
«Nos reunimos a soltar sus canciones y sus poemas en el aire arrabal -continúa el texto-. Allí, donde los que no olvidan saben que el alma que llevan puesta le debe un pedazo de luz a ese juglar enorme que sembraba flores de duro filo y grito pueblo».