Primeras reuniones barriales del Presupuesto Participativo

SAN MARTÍN – En el marco del Presupuesto Participativo, la Subsecretaría de Política Territorial del distrito organizó las primeras reuniones barriales donde los vecinos pudieron expresar sus demandas, que son el punto de partida para la confección de proyectos que podrán ser contemplados en el presupuesto 2013.

Bajo el lema “Formás Parte”, los encuentros se realizaron en la Escuela Nº 25 de Villa Maipú y en la delegación municipal de Billinghurst, con el objetivo de discutir qué se hará con una parte del presupuesto comunal.

Al respecto, la directora de Política Territorial, Rocío Miranda, afirmó: “El Presupuesto Participativo es una herramienta que genera lazos y potencia la capacidad de compromiso e involucramiento de los vecinos; es una forma de reconstruir el tejido social que ha sido fragmentado. Hoy venimos a encontrarnos y a debatir, con el propósito de ponernos de acuerdo por el bien de nuestra comunidad”.

En esta primera instancia, los vecinos se dividieron en dos comisiones: una de proyectos urbanos, para debatir propuestas dirigidas a la recuperación del espacio público, y otra de proyectos socio-culturales, relacionados al mejoramiento del nivel social, cultural, educativo y deportivo.

A partir de las reuniones, diferentes áreas del Municipio trabajarán de manera articulada para generar proyectos y abordar las necesidades planteadas.

Los próximos encuentros se realizarán el 7 de noviembre, nuevamente en la Escuela Nº 25 – Estrada 797- Villa Maipú, y el 14, en la delegación municipal de Billinghurst – Primera Junta 5865-, a partir de las 19 horas. Allí, los vecinos podrán hacer sugerencias respecto de las propuestas formuladas por la Municipalidad, para que sean incorporadas. La última instancia será una Feria de Proyectos, en la que los sanmartinenses votarán cuáles serán los que van a ejecutarse en 2013.