Eslaiman propone declarar de interés municipal la ley de servicios financieros

    HURLINGHAM – Es a través de un proyecto que presentó en el Concejo Deliberante. “Si se aprobara la ley, Morris podría tener una sucursal bancaria, lo que sería muy beneficioso para los vecinos”, destacó Eslaiman.

    El concejal de Nuevo Encuentro Adrián Eslaiman presentó un Proyecto de Decreto en el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham para declarar de Interés Municipal la Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, que ya tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación.

    Uno de los objetivos de la ley, que impactaría positivamente en el municipio de Hurlingham, es promover el acceso universal a los servicios financieros. De este modo, se podrían abrir sucursales bancarias en localidades donde no existen, porque los bancos privados las consideran poco rentables.

    En ese sentido, Eslaiman señaló que “si se aprobara la ley, William Morris, por ejemplo, podría tener una sucursal bancaria, lo que sería muy beneficioso para los vecinos y vecinas de esa localidad, que toda vez que tienen que realizar un trámite bancario deben dirigirse al centro de Hurlingham para hacerlo”, y agregó: “además, con esta ley, se generarían mejores oportunidades crediticias para las pequeñas y medianas empresas, que son las principales generadoras de empleo, y se ampliarían los préstamos hipotecarios para la construcción, compra y refacción de viviendas únicas familiares, todos beneficios muy importantes para el desarrollo en nuestra ciudad en particular y en el país en general”.

    El Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social es una iniciativa del bloque Frente Nuevo Encuentro. El objetivo es derogar la norma 21.526 de entidades financieras dictada durante la dictadura militar, y remplazarla por una nueva regulación concebida desde el interés público, en base a las necesidades de los usuarios y con el objetivo de promover al desarrollo económico y social nacional.

    La iniciativa cuenta con el respaldo de los diputados nacionales Martín Sabbatella (quien ahora preside la AFSCA y está en uso de licencia), Carlos Heller, Carlos Raimundi, Juan Carlos Junio y Gastón Harispe.

    El texto tiene en cuenta los avances producidos con la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina y contempla otros cambios para ampliar y mejorar el acceso al crédito de las empresas y los particulares de todas las regiones del país, en particular de los sectores de menor potencial económico.

    Esta Ley cuenta con el respaldo de más de un millón de firmas, que se juntaron en todas las regiones del país, entre ellas Hurlingham, y cuenta con la adhesión de más de 2.300 empresas, cooperativas, organizaciones sociales, municipios, concejos deliberantes y legislaturas provinciales.