Campaña “Yo digo NO a la violencia hacia las mujeres”

    MORÓN – El Municipio convoca a participar de la campaña de sensibilización contra la violencia de género “Yo digo NO a la violencia hacia las mujeres” que lanzó en el marco de las actividades por el Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre. La campaña se puede seguir en el facebook del Municipio (Municipio de Morón).

    Los interesados pueden descargar el cartel de la página web www.moron.gov.ar y mandar su foto [email protected] También habrá stands en espacios públicos del partido para poder participar.

    Además, el viernes 23 de noviembre a partir de las 17, se realizará la tradicional marcha por las calles de Morón desde Plaza San Martín (Belgrano y Buen Viaje) acompañados por el grupo de percusión La Chillinga. Habrá suelta de globos, muestra de fotos y videos de la campaña y un cierre artístico.

    La violencia de género el año pasado provocó la muerte de 282 mujeres y niñas y, solamente en el primer semestre de este año (1º de enero al 30 de junio 2012) ya son otras 119 las víctimas fatales.

    En Morón funciona “Vivir sin violencia”, el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia conyugal que fue inaugurado en noviembre de 2005. En 2011 pasado recibió un total de 1168 consultas y en el primer semestre de este año fueron 770. El promedio de edad de las mujeres que se acercan es de 36 años. Es un espacio de contención que ofrece asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a las mujeres mayores de 14 años que atraviesan diferentes situaciones de violencia por parte de sus esposos o compañeros. Está integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. Además, funcionan grupos de trabajo y talleres de prevención de distintos tipos de maltratos.

    En el marco de las políticas de género que el Municipio lleva adelante, todos los años organiza distintas actividades en conmemoración de esta fecha. Además, durante todo el año, lleva a cabo distintas acciones que tienden a garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, y a revertir las situaciones de desigualdades que atraviesan las mujeres tanto en ámbitos de la vida pública como privada.

    Más información: 5279-3214 (Dirección de Políticas de Género) / Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia conyugal “Vivir sin violencia”, Mendoza 289, esquina Alem, Morón. Atención al Público de 8 a 16 hs. Línea gratuita: 0800-345-6853 / [email protected]