Mientras el país está paralizado Luis Caputo renuncia al Central

Aviso publicitario
banner moron

 

En pleno paro general, con Macri en Nueva York y por «motivos personales», el presidente del Banco Central presentó su renuncia. Sin embargo antes de irse en “plena tormenta  defendió el acuerdo con el FMI.

El funcionario había asumido el 14 de junio último, en reemplazo de Federico Sturzenegger. Lo reemplazaría Guido Sandleris. La sorpresiva dimisión se produce en momentos en que Argentina gestiona una ampliación del acuerdo con el FMI

«Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria», señaló la entidad monetaria, a través de un breve comunicado.

«Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo».

La sorpresiva dimisión del funcionario se produce en momentos en que el Gobierno gestiona cerrar en los «próximos días» un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que podría incluir un desembolso adicional a los USD 50.000 millones acordados en junio.

DEJA UNA RESPUESTA