Supermercados y shoppings permanecerán cerrados por el Día del Empleado de Comercio

Family carrying shopping bags in mall
Aviso publicitario
banner moron

BUENOS AIRES- Los grandes comercios de la Ciudad de Buenos Aires y la gran mayoría de las provincias no abrirán sus puertas, mientras que solo lo harán aquellos atendidos por sus propios dueños.

En el marco del Día del Empleado de Comercio, que en el 2009 fue establecido como feriado nacional a partir de la ley 26.541, este lunes no abrirán shoppings y supermercados.

De esta manera, los grandes locales de la Ciudad de Buenos Aires y la gran mayoría de las provincias permanecerán cerrados, y solo abrirán los que sean atendidos por sus propios dueños.

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios también aclararon que podrían trabajar “aquellos empleados que acepten asistir a cumplir tareas”, a quienes se les deberán liquidar una jornada adicional equivalente a lo que corresponde a un día feriado trabajado.

El Día del Empleado de Comercio se celebra, en rigor, el 26 de septiembre pero este año se informó que se adelantó al lunes 25 por «razones de practicidad», aunque en algunas provincias se respetará el día original.

DEJA UNA RESPUESTA