Cristina a los jóvenes: «Si no se dejan intimidar, engañar ni asustar, no tengan dudas que son invencibles»

ENSENADA-  Con motivo de las celebraciones por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó Ensenada, donde fue recibida por el intendente Mario Secco y una multitud de jóvenes.

En un mensaje contundente a la juventud, la ex mandataria les pidió que «no se dejen intimidar por nadie ni por nada. Que nadie pretenda tener jóvenes callados y sumisos», a lo que agregó «que nadie les diga que son el futuro, son el presente. Un presente donde todos quieren hablar, participar y opinar».

En un contexto en el que en la ciudad de Buenos Aires se debate la reforma educativa secundaria, por la cual los alumnos del último año deberán realizar pasantías, la candidata pidió «que no les precaricen la vida. Cuando te dejás precarizar el trabajo, el estudio, te terminan precarizando la cabeza, el pensamiento».

De cara a las elecciones del 22 de octubre, CFK remarcó que «vamos a construir ese país de sueños en el que cada argentino se levantaba y creía que mañana iba a ser mejor que ayer» y sostuvo que en ese camino «ustedes (los jóvenes) son los guardianes de los sueños y las ilusiones del presente».

«Si no se dejan intimidar, engañar ni asustar, no tengan dudas que son invencibles»- aseguró.

Cristina  advirtió que «lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla para muchísimos argentinos» y afirmó que desde el Gobierno «han convencido a una parte» de la sociedad «que tenían demasiado y que estaban mal acostumbrados».

«Muchísimos argentinos que han visto caer su nivel de vida, sus ilusiones, su trabajo y su familia», sostuvo la ex mandataria

En este sentido, aseguró que desde su espacio van a «volver a construir el país de los sueños y de los ideales» y se preguntó «qué es de la otra vida que teníamos, que podíamos llevar una vez  por semana a los pibes al cine y después nos íbamos a comer».

«Vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales en el que cada argentino cuando se levantaba sabía que cada día podía ser mejor que el anterior, y no éste presente en donde cada día se levantan pensando si la plata les va a alcanzar», aseveró.

Asimismo, la ex presidenta dijo que actualmente los argentinos «no viven» sino que «sobreviven» y advirtió que «han convencido a  una parte importante de la sociedad» de que antes la gente «tenía  demasiado y estaban mal acostumbrados».

«Si te convencen que un argentino no puede tener derecho a una  salida, a divertirse, a un auto o una casa, te pueden convencer  de cualquier cosa para que vivas de cualquier manera», manifestó  Fernández de Kirchner durante su discurso.

En el acto Cristina también adhirió al pedido de aparición de la joven platense Johana Ramallo, quien mañana cumple dos meses de desaparecida.

Marta Ramallo, madre de Johana, difundió  aqer un mensaje en el que convoca una nueva movilización para reclamar su urgente aparición.

La semana pasada, los abogados de la familia presentaron en la justicia federal una denuncia para que se investigue un posible delito de trata.

La movilización  tendrá lugar este martes 26 de septiembre a las 17 horas desde la esquina de 1 y 63, donde fue vista la joven por última vez, hasta Gobernación.

DEJA UNA RESPUESTA