Lanzan centros universitarios de Desarrollo Regional

 

LA PLATA- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y representantes del Ministerio de Educación de la Nación firmarán mañana en La Plata un convenio para potenciar el trabajo que desarrollan los Centros de Desarrollo Universitario Regionales.

Se trata de un acuerdo entre el Senado de la Provincia y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación en el marco del trabajo que se desarrolla de manera conjunta en materia de formación profesional universitaria y desarrollo local y regional.

La actividad, que contará además con la presencia de intendentes municipales y Rectores de las Universidades públicas que funcionan en territorio bonaerense, se concretará a las 11 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

En febrero de este año se lanzó en el Senado el Programa de «Centros de Desarrollo Universitario Regionales», para satisfacer las demandas y necesidades de los diferentes puntos del territorio bonaerense que no tenían acceso a la educación superior universitaria.

El Ministerio de Educación de la Nación financia los salarios docentes, los traslados y los viáticos y el Senado realiza aportes para procurar el equipamiento necesario para la puesta en marcha del proyecto.

La iniciativa busca brindar la oferta universitaria que las localidades necesitan para favorecer la producción local y el desarrollo regional, desde una mirada colectiva.