Nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor

ESCOBAR – A partir del 29 de septiembre y hasta el 14 de octubre se podrá visitar la 49 edición de la muestra donde se elegirá la Reina Nacional Infantil del Capullo y la Reina Nacional de la Flor. Habrá desfiles de carrozas con arreglos florales. 2012 es el año de la fresia y la antesala del medio siglo que cumplirá la exposición en 2013.

La Fiesta de la Flor este año tiene un ejemplar que la identifica como símbolo, la Fresia, que ha alcanzado gran popularidad por su estructura simple pero esbelta y por poseer uno de los aromas florales más dulces y elegantes.

En los distintos pabellones de la exposición se podrán conocer las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país. Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños que motivaron su imaginación. También se podrán recorrer parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

El domingo 30 de septiembre se elegirá la Reina Nacional Infantil del Capullo, el sábado 6 de octubre habrá desfile de carrozas con arreglos florales, el domingo 7 se elegirá, como todos los años, la 49na. Reina Nacional de la Flor y los días 13 y 14 de octubre se realizará la 24ta.Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas.