Fiesta de la primavera alrededor de la Basílica

LUJÁN-Una multitud se congregó en Luján en el marco del “festival de música, vida comunitaria y cuidado del medio ambiente” que organizó el gobierno provincial como tributo a la primavera, bajo la consigna Buenos Aires Joven #veníainspirarte.
En las inmediaciones de la Basílica de Luján, los jóvenes participaron de actividades deportivas, recreativas y debates con la presencia de gran parte del gabinete provincial y reconocidos artistas, entre ellos Luciano Pereyra, que volvió a cantar en su ciudad luego de cinco años para cerrar la jornada.
«Ha sido una gran fiesta del pueblo donde la gente se apropia de la calle y del espacio público con los mejores valores para darle el sentido de la cultura y que los jóvenes se puedan expresar», señaló el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, en relación a las actividades centradas en las políticas sociales de inclusión que impulsa el gobernador Daniel Scioli.
En el evento sobresalieron, la Bicicaminata Familiar por la Salud con la presencia de Rodrigo López, medalla olímpica en los Paralímpicos de Londres 2012; y un mensaje a favor de la paz dirigido por el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel que convocó «a compartir el pan que alimenta el cuerpo y el espíritu».
Asimismo, jóvenes de distintas partes de la Provincia participaron de debates y charlas con temáticas relacionadas a la juventud a cargo de los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Silvina Batakis (Economía); Alejandro Collia (Salud); Martín Ferré (Desarrollo Social) y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía; Adolfo Pérez Esquivel y el diputado Nacional Facundo Moyano.
Además, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, entregó al intendente Oscar Luciani, asistencia para la Cooperadora del Hospital local.
También estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; el secretario de Transporte, Hugo Bilbao; y el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli.