Álvarez Rodríguez: “ A los jóvenes hay que escucharlos y darles derechos”

BUENOS AIRES – La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, se pronunció a favor de habilitar el voto a partir de los 16 años porque a su entender «es un desafío y una oportunidad para toda la comunidad».
«Demonizar a los jóvenes solamente hablando de ellos cuando hay un problema de adicciones, de violencia juvenil o de algún noviazgo violento, no es la solución a nada, también hay que escucharlos y darles derechos», advirtió.
Aseguró que «la posibilidad de que voten los jóvenes de 16 años constituye un desafío y una oportunidad para toda la sociedad, no sólo para los que van a votar por primera vez, sino también para todos nosotros».
La funcionaria señaló que el voto a partir de esa edad posibilitará que «estemos a la altura de las circunstancias de poder comunicarnos ampliamente con estos sectores de la sociedad y que los escuchemos plenamente para poder tener una sociedad más abarcativa, amplia y mas participativa».
Agregó que «como dice el gobernador Scioli, los jóvenes son el presente y el futuro y nosotros creemos en esto».
«Tenemos que trabajar con toda la sociedad y para toda la sociedad, pero hay una franja que necesita muchísimo, porque hace una década que la Argentina viene creciendo», dijo.
Aclaró que «cuando digo creciendo lo digo en materia de generación de puestos de trabajo, porque hemos creado cinco millones de puestos de empleos, en una economía mas equitativa en la distribución de riqueza con dos aumentos anuales a nuestros jubilados, con el plan conectar igualdad, con la asignación universal, y con el matrimonio igualitario, entre otros logros».
«Estos jóvenes que hoy vemos participar en política en las escuelas secundarias, en las universidades, es muy importante que puedan tener la oportunidad de expresarse a través del voto», aseguró la ministra.