La Universidad de La Plata impulsa una campaña de donación de sangre

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Instituto de Hemoterapia impulsan una nueva colecta de sangre que se realizará entre hoy y mañana en el marco de la pandemia de coronavirus, se informó en un comunicado.

La donación será de 9 a 12:30 en la sede del Rectorado, ubicado en avenida 7, entre 47 y 48, de la capital bonaerense.

La iniciativa solidaria se gestó a partir de la convocatoria “Covid-19” impulsada por Minerva, la incubadora de ideas y proyectos de la UNLP, que permitió relevar tempranamente la necesidad de fomentar la donación de sangre durante la cuarentena.

Así, la casa de altos estudios logró la articulación entre la secretaría de Relaciones Institucionales, la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral con el Instituto de Hemoterapia, para realizar la campaña.

Según el comunicado, podrán donar sangre los voluntarios de entre 16 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que no tengan enfermedades que puedan ser transmitidas (Hepatitis, Chagas, HIV/ Sida, entre otras).

Deberán presentar documentación que permita corroborar identidad (DNI, Cédula o Pasaporte), y no es necesario estar en ayunas.

DEJA UNA RESPUESTA