Ritondo vinculó los  ataques a las luchas contra las mafias

Aviso publicitario
banner moron

LA PLATA- Para el ministro de Seguridad de la Provincia los hechos de violencia registrados ayer, que incluyeron ataques al edificio de su cartera, a un anexo del Senado bonaerense y a un sucursal del banco Galicia- pueden deberse a las purgas en la Policía o algún “desprendimiento” de la marcha que reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Tomamos muchísimas decisiones que afectaban a mafias enquistadas”, consideró por un lado y por el otro apuntó a “un desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha”, por Santiago Maldonado.

El jueves por la tarde hubo una movilización en reclamo por la aparición con vida del artesano desaparecido el 1 de agosto  en medio de la represión de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen. “Tenemos identificados a todos los participantes de la marcha, pero la decisión fue no reprimir, por eso no lo hicimos”, confesó Ritondo.

“Puede ser que haya habido infiltrados en la marcha por Maldonado. Esto habrá que investigarlo, pero lo mismo pasó en Plaza de mayo, así que hay una similitud”, agregó.

“La marcha no pasaba por acá ni por los laterales, nunca hubo un tumulto de gente por lo que esto fue algo preparado”, explicó. Sobre la posibilidad de un infiltrado, dijo: “Uno quiere creer que todos los reclamos son justos y que esto no tiene que ver con la violencia, la violencia es funcional a las mafias, puede haber infiltrados, esto habrá que investigarlo”.

La segunda hipótesis de la que habló el ministro fue sobre decisiones que tomó su cartera “que afectan intereses por parte del mismo sistema policial” así como de otros sectores como “el narcotráfico, la salada”, entre otros.

Además, no descartó que se haya tratado de una reacción por los pases a retiro: “Es parte de la investigación, no es el primer acto de estas características, nunca tan violento”. Y agregó: “En Asuntos Internos tenemos denuncias de que podrían haber sido distintas personas desafectadas por este Ministerio”.

Respecto a la investigación, contó que “se está trabajando en la relación con las cámaras, tanto de las públicas como las privadas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA