Joven policía de 23 años es fusilada por su superior en un simulacro de entrenamiento

Aviso publicitario
banner moron

LANÚS- ( Minuto Uno, por Bárbara García Crespo)  Un compañero de Yanina Giménez, la efectivo de la policía local de Lanús que murió en un entrenamiento, dio detalles de cómo sucedió el trágico hecho.

Yanina tenía 23 años, un hijo chiquito y una historia que llegó abruptamente a su fin cuando el jefe de policía con quien estaba realizando un entrenamiento en el centro de capacitación de Lanús, le disparó sin haber descargado debidamente su arma. La bala le atravesó el pecho y a pesar de haber llegado con vida al hospital zonal, la herida fue tan grave que murió horas después mientras era intervenida en el quirófano.

Yanina había ingresado a la policía local de Lanús en 2016 y sus compañeros de patrulla todavía no pueden creer lo que pasó. Juan (quien pidió tener su identidad reservada) la recuerda como una gran compañera con quien compartió su primera experiencia en las calles.

«Esto fue totalmente inesperado. Era mi compañera, nos veíamos todos los días. Era una excelente profesional, comprometida, con muchísimo futuro.Yo tuve la oportunidad de caminar las calles de Lanús con ella, fue una gran compañera»,

«Yani no se metía con nadie. Vivía por y para su hijito. Dejaron a un chiquito sin su mami y a un compañero sin su mujer»,

El entrenamiento

Juan relató cómo fue el entrenamiento en el que perdió la vida Yanina y dejó en evidencia cómo el oficial principal de la policía bonaerense, Gustavo Serrano, de 42 años, actuó con total negligencia.

«Como todo personal de la fuerza, tenemos nuestro reentrenamiento. Es una actividad donde se recrean las operaciones policiales. Siempre antes de empezar se tiene que descargar el armamento y verificar que esté completamente descargado», relató el efectivo.

“Se entra de a grupos como en un allanamiento y se tiene que reducir a las personas que estén en el interior. En este caso, el oficial no verificó su armamento. Le había quedado una munición en la recamara. Efectuó el disparo y terminó con la vida de mi compañera», describió.

«Es una historia increíble pero real. Nunca había escuchado algo así. Es una negligencia terrible que una persona con más de 15 años de servicio le arrebate así la vida a una compañera. Destruyó una familia», se lamentó Juan.

El policía local y ex compañero de Yanina dijo que nunca antes lo había visto a Serrano. «No lo conozco ni lo quiero conocer. Tanto que critican a la policía local, que somos un desastre, pero esta vez no fue la policía local, le pasó a un principal, jefe de destacamiento de la bonaerense», señaló.

«Se fue una gran persona. Siempre la voy a recordar alegre y con una gran sonrisa», concluyó.

«Un oficial con más de 15 años de experiencia,le arrebató la vida a una compañera»

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 15 en el Centro Provincial de Formación y Capacitación de la Policía situado en la esquina de Prieto y Ayacucho, en la localidad de Gerli, Lanús.

Tras dejar detenido al oficial, la División Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense dictó su apartamiento de la fuerza al considerar que Serrano actuó con «total negligencia», a que no se percató de que la pistola debía estar descargada durante el entrenamiento.

El implicado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 27 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, imputado por el delito de «homicidio».

 

DEJA UNA RESPUESTA