Cautelar puso un freno al uso de fondos de ANSES para el pago de los reajustes a jubilados

CAPITAL FEDERAL- El juez Juan Alberto Fantini le puso un freno mediante una medida cautelar a la utilización de fondos de Anses para poder cumplir con la ley conocida como Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

La ANSES había concretado durante la última semana el pago de sentencias por más de 1.072 millones de pesos. Sin embargo, la medida tiene un plazo de tres meses y el Estado puede llegar a utilizar un recurso para que el caso pase a una nueva instancia judicial.

El magistrado explicó que su cautelar no impedirá el pago a los jubilados

«El pago de la sentencia está en el fallo y eso continúa con el trámite normal», dijo Fantini en declaraciones en AméricaTV con respecto al dinero que se utilizará para pagarles a aquellos jubilados que están con sentencia firme.

«Hay una ley para medidas cautelares contra el Estado. Deben tener una limitación temporal porque si no se puede extender en el tiempo. Esto algo transitorio y obviamente que la parte que se sienta afectada tiene derecho a apelar», explicó el magistrado, en tanto que agregó: «Esto para nada constituye una sentencia definitiva».

 

DEJA UNA RESPUESTA