Inauguran muestra sobre violencia de género

LA PLATA-  El jueves 27 de agosto a las 19 se llevará a cabo la inauguración de la muestra “Muñecas”, de Nubar Doulgerian, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”. Se exhibirán muñecas intervenidas donde se plasma la agresividad que muchas veces termina en femicidio.

Nubar Doulgerian utiliza el arte como una herramienta más para tomar conciencia y prevenir y en esta oportunidad exhibirá muñecas intervenidas, donde plasma la agresividad que muchas veces termina en femicidio.

El artista emprende esta tarea a través de la intervención artística de juguetes y objetos, transformación que define el objetivo de la muestra (como la apropiación y el extrañamiento). Demuestra que jugando se puede enseñar.

La directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, comentó que con esta muestra “buscamos reflexionar sobre esta grave problemática social que es la violencia de género”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre, de martes a viernes de 10 a 19, sábados y domingos de 16 a 19, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata). La entrada es libre y gratuita.