El paro de productores «no es la mejor solución»

CAPITAL FEDERAL- El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó  que «el lock out de productores agropecuarios esta semana no es la mejor solución, sino que hay que seguir hablando de la mejor manera para encontrarle una salida a esta situación. Soy altamente optimista que se pueda encontrar», completó.

Lo dijo al ser consultado sobre el tema, al ingresar  a la Casa de Gobierno  y agregó que “el gobierno  trabaja y trata de insistir sobre políticas agropecuarias que tiendan a mejorar la situación”.

“Lo hizo la semana pasada con la leche”, agregó y puntualizó que “hay un mercado muy malo en términos internacionales” respecto de los precios de los commodities.

“En el mercado de granos hay una depresión fenomenal en términos de precios” señaló y advirtió que  “hay quienes pretenden políticas públicas de otro color; no están dadas las condiciones para poder hacerlo y por eso han creído que este lock out que están llevando  a la práctica -porque es un paro de productores- es la solución; yo nunca creo que sea la solución. Creo que hay que seguir hablando de la mejor manera para encontrarle salida a esta situación. Soy altamente optimista que se puedan encontrar”.