Stolbizer asegura que el UNEN jamás se aliaría con el PRO

BUENOS AIRES-  La diputada nacional Margarita Stolbizer consideró como “peligrosa” una eventual alianza del Frente Amplio UNEN con el PRO, a la vez que aseguró que los integrantes desde su partido, Generación para un Encuentro Nacional (GEN), “jamás compartiríamos un frente” con el macrismo.

“Nosotros no podríamos aceptar un alianza con el PRO”, aseguró hoy en una entrevista publicada por el diario Tiempo Argentino la diputada nacional por UNEN Margarita Stolbizer en referencia a la polémica instalada en esa coalición por las especulaciones sobre un acuerdo electoral con el macrismo.

Stolbizer criticó el desplante de Elisa Carrió a Pino Solanas en el lanzamiento del FA-UNEN en la ciudad de Buenos Aires que reavivó esta discusión en el espacio y aseguró que el objetivo de la dirigente de la Coalición Cívica es “que al día siguiente se hable más de lo que Lilita dijo que del propio frente”.

La titular del GEN apuntó contra los radicales, a quienes acusó de “alimentar a Macri” a través de acuerdos distritales firmados “por debajo de la mesa” que “le dieron una estructura nacional que no tenía”.

“Me sorprende que la UCR no aprenda”, aseguró la diputada que recordó que en 2007 los radicales “hicieron lo mismo con Lavagna y con De Narváez” en 2011, y “en ambas les fue mal”.

“En algún momento hay que parar y darse cuenta de que ni siquiera desde el punto de vista pragmático funciona”, destacó.

También consideró que la especulación en torno a este tipo de acuerdos es “peligrosa” y “afecta al UNEN”.

La dirigente consideró que hacia fin de año se resolverá la estrategia electoral del espacio y aunque reconoció que “esta polémica afecta al UNEN”, rechazó el análisis de Carrió de que sólo un acuerdo con el PRO les permitirá desplazar al peronismo del poder.

Al respecto, opinó: “no me parece que debamos armar una alianza sólo para evitar un posible ballotage entre Scioli y Massa”, concluyó Stolbizer.