Rossi: La oposición parece estar «más cerca de Griesa que de los argentinos»

ROSARIO- El ministro de Defensa lo afirmó en relación al proyecto de Pago Soberano de la deuda, y pidió a la oposición que “deje de mirarse el ombligo y mire un poco el futuro del país”.

Rossi dijo que el debate sobre los fondos buitre “no es Griesa sí o Griesa no”, sino que “es un debate que involucra al futuro de la Argentina”. En esa línea, señaló que “la manera de resolverlo es el camino indicado por la Presidenta” y agregó que “si resolvemos esto el camino será de prosperidad y desarrollo”.

Estas declaraciones las formuló al lanzar  con un acto en Rosario su precandidatura a presidente para 2015 por el Frente para la Victoria (FpV), el funcionario agregó que “cuesta entender la actitud de la mayoría de los sectores opositores”.

“La Argentina hubiese necesitado para este tema una oposición que tuviese una mirada de futuro y no de la coyuntura”, dijo, y pidió: “Por favor, dejen de mirarse el ombligo y piensen un poco en el futuro de los argentinos”.

El titular de Defensa recordó que el 30 de septiembre hay nuevo vencimiento de deuda en el exterior, “y proponemos una alternativa para seguir pagando”.

“La verdad –completó- que la negativa de la oposición a brindarle a quienes accedieron voluntariamente al canje una alternativa de cobro los pone en el lugar que ellos no quieren estar, pero se ponen solos. A la hora de optar parece que están más cerca de Griesa que de los intereses del conjunto de los argentinos”.