Ituzaingó ya tiene su radio pública

ITUZAINGÓ- La puesta en vigencia de la Ley de medios Audiovisuales abrió la puerta para que organizaciones sin fines de lucro y municipalidades pudieran acceder a licencias de radios de baja potencia.

En la Provincia de Buenos Aires, sólo dos municipios habían logrado conformar su propia radio, en las localidades de  Mercedes y Marcos Paz.

En los primeros días de agosto, el Municipio de Ituzaingó se convirtió en el tercero de la Provincia, y primero del Conurbano en contar con su propia radio pública.

La FM MIituzaingó, transmite a través del 89.3 de frecuencia modulada y tiene sus estudios en Soler 255, a pocos metros de la plaza 20 de Febrero en el corazón céntrico de Ituzaingó.

El Director de la misma y a la vez Subsecretario de Imagen y Comunicación de la Comuna, Marcelo Chiaradía, contó que “hace un año empezamos a trabajar en la instalación de la Radio a pedido del Intendente Alberto Descalzo. La nueva Ley de Medios le brinda a los municipios la posibilidad de poder contar con este importante medio y trabajamos junto a la gente de Radio Provincia de Buenos Aires para conformar la primera radio pública del conurbano”.

“La idea es hacer una radio plural en donde todas las voces de los vecinos puedan ser escuchadas – continuó Chiaradía- armamos una programación variada y si bien aún no llevamos un mes en el aire, la respuesta de los vecinos es muy buena”.

La radio transmite durante las 24 horas, con muchas horas de programación en vivo, y ademas puede escucharse por Internet a través de la página del municipio, www.miituzaingo.gov.ar

Chiaradía contó que “el caballito de batalla de la radio es el programa que de 9 a 11 hacemos con los integrantes de la Subsecretaría de Imagen y Comunicación. Le pusimos Estación Ituzaingó  y tratamos de darle mucho ritmo con las cosas que hace el Municipio, con la participación de los vecinos que se han enganchado mucho con el programa. Luego en distintos horarios hay otras dependencias municipales que cuentan con sus programas como el de cultura, de educación, el del Consejo de Mujeres por la igualdad de Género y el Concejo Deliberante, donde confluyen las diferentes expresiones políticas del distrito”.

“También hay producciones independientes de periodistas locales que contribuyen a la pluralidad de voces que decía antes, porque esa es la idea de la radio pública, que cada día haya más voces para escuchar y que haya más radios que generen más fuentes de trabajo para los vecinos