Inauguran centro para jóvenes que buscan salir de las adicciones en Necochea

 

NECOCHEA-  El subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, y el secretario de Gobierno de Necochea, José María Álvarez, inauguraron un Centro de Mediodía para adolescentes y preadolescentes con adicciones.

Salud inauguró un centro de mediodía para adolescentes con adicciones en Necochea

Sanguinetti remarcó que “tenemos una red de atención a las adicciones con 21 años de sistematización que nos permite decir que somos la más calificada del país y Latinoamérica” y aseguró que “como hay un patrón de consumo, debe haber otro patrón de abordaje por lo que tenemos que ser muy creativos y estar en donde está la necesidad de la gente”.

Por su parte, Álvarez aseguró que “veremos cuáles son los motivos por los cuales estos adolescentes buscan otras cosas para escapar de la realidad”, y agregó que “entre todos trabajamos para prevenir sin mirar al costado y agradezco a la Provincia por siempre estar presente”.

En toda la Provincia la SADA cuenta con 215 servicios públicos y gratuitos de atención a las adicciones, que tienen presencia en el 99 por ciento de los municipios. La nómina completa de centros se puede consultar en la página del ministerio, en el link http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/adicciones/cpa-centros-provinciales-de-atencion/

Cada uno de estos Centros Provinciales de Atención a las Adicciones (CPA) cuenta con un staff conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales que atiende, de manera pública y gratuita, a 12 mil personas por mes, por consumo de drogas, en diferentes modalidades terapéuticas.

Estas modalidades contemplan la atención ambulatoria, el hospital de día o mediodía y la internación. Asimismo cada uno de los Centros desarrolla acciones preventivas junto a otros actores sociales locales, tanto públicos como privados, según la realidad de cada distrito.

Participaron también de la actividad el director provincial de Salud Mental y Adicciones, Aníbal Areco; el director de Coordinación de Regiones de Salud Mental y Adicciones, Guillermo Nobua; la coordinadora Regional de la Región VIII, Mirta Molteni; la secretaria de Políticas de Salud Pública, Benita García; y la directora del CPA local, Alba Penovi.

También estuvieron presentes el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli; funcionarios municipales y de Justicia; concejales, consejeros escolares y públicos en general.